Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera hace corazones solidarios contra el cáncer de mama

Madres e hijas, amigos, abuelas y nietos, participaron en la tarde de ayer, sábado 17 de noviembre, en una jornada de confección de los corazones solidarios, los cojines que se entregan a las mujeres operadas de cáncer de mama para ayudarlas en su recuperación.

Vecinas y vecinos de varias parroquias del concejo trabajaron mano a mano con otros llegados desde Gijón y Lugones, que se acercaron a Lugo para colaborar.

Fueron varias las señoras que llegaron a la Casa de Cultura de Lugo cargadas con su máquina para coser los corazones y otras con varios materiales para preparar cuidadas tarjetas con frases de ánimo que intentan sacar una sonrisa a quienes reciben uno de los cojines.

Cada uno de los participantes tuvo una tarea. Coser los corazones, pesar el relleno, colocarlo dentro de los cojines, cerrarlos, preparar las tarjetas y finalmente envolverlos.   

El objetivo de la jornada, organizada por la concejalía de Bienestar Social e Igualdad que dirige Gonzalo Bengoa, era hacer 100 cojines pero la cifra se superó y finalmente se hicieron 130 y en menos tiempo de lo que estaba previsto. Las ganas de colaborar y las charlas en las diferentes mesas dieron como resultado un ambiente favorecedor que  hizo que los participantes disfrutaran del trabajo que busca apoyar a las mujeres que sufren cáncer de mama.

"La afluencia de vecinos y vecinas ha hecho que se consolide esta actividad en Llanera,  muy importante desde el punto de vista de la concienciación y sensibilización", valoró Bengoa, quien participó activamente en la actividad. 

“Corazones solidarios de Asturias”  surgió en Gijón de la mano de  María Angélica Miras, natural de Lugo de Llanera e impulsora de un proyecto que no ha dejado de crecer. Ayer estuvo coordinando la actividad en Llanera, al igual que el pasado año.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión