Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera inicia la vacunación contra la COVID-19 en el consultorio de Lugo

Mañana, miércoles 24 de febrero, comenzará la vacunación frente a la Covid-19 en Llanera. Será en el aparcamiento del Consultorio de Lugo, de 15:30 a  20:30 horas. Las personas que recibirán la vacuna fueron citadas por el Servicio de salud del Principado y “acudirán en su automóvil y no tendrán que bajarse del mismo”, indicó José Manuel Prieto Menéndez, enfermero del Centro Salud.

Los citados para esta primera fase son “grandes dependientes, sus cuidadores y convivientes de dichos dependientes mayores de 80 años y personas de más de 90 años”.

La previsión es que el ritmo de vacunación, en un primer momento, sea de 20 personas por hora, una cifra que aumentaría pasado algunos días, “hasta que los equipos vayan cogiendo ritmo y soltura”, asegura el sanitario.

El Ayuntamiento de Llanera, a petición del Sespa, cerrará el aparcamiento e instalará dos carpas para que la vacunación sea a cubierto y sin necesidad de bajarse del coche. El personal que se encargará de la vacunación “serán equipos mixtos compuestos por enfermeras provenientes de equipos de vacunación enviadas por la Gerencia del Área Sanitaria IV, a la que pertenece Llanera, y enfermeras del Centro de Salud de Llanera”, destacan.

El ofrecimiento del personal de enfermería del Centro de Salud de Llanera es “vacunar 7 días a la semana, 24 horas al día si fuera preciso”, destacan.

 

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión