Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera organiza una jornada para fomentar la adopción de animales abandonados

Mi raza favorita es ...¡Adoptado!. Bajo este lema, el Ayuntamiento de Llanera acogerá el próximo viernes 5 de octubre, en el parque Cuno Corquera de Posada, una Jornada de Adopción y Tenencia Responsable de Animales Domésticos.

El objetivo de la actividad es sensibilizar a la población sobre la tenencia responsable de animales, así como intentar que los perros que fueron abandonados en el concejo sean adoptados. En la actualidad hay 32 perros acogidos en una clínica veterinaria ubicada en en Cayés.

La ubicación geografica del municipio, en el centro de la región, hace que sea un lugar donde se abandonan animales.  "Los datos que tenemos recogidos indican que en Llanera aparecen abandonados animales de otros municipios. Recogemos a estos animales encantados no sólo porque es una obligación, sino como responsabilidad”, indicó el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz. De acuerdo a los datos municipales, “en lo que va de año, los gastos derivados de la recogida de animales domésticos ha supuesto a las arcas municipales un desembolso de 40.000 euros.”

Según el veterinario Alfonso Llano, “en la mayor parte de los casos los abandonos se producen por dos motivos. Por un lado, camadas no deseadas, y por otro, comportamientos o enfermedades no deseadas". Sobre la adopción, Llano insistió en la importancia de una "preparación previa en la que se asuma todo lo que conlleva tener una mascota. La adopción no debe ser un impulso". Cada año se abandonan en España 140.000 perros, y sólo 1 de cada 3 lleva microchip.


Durante la Jornada del 5 de octubre, una de las citas importantes serán dos desfiles de perros en adopción, para que quien lo desee, pueda realizar la adopción en ese instante. El alcalde, Gerardo Sanz, presentó la actividad en la Clínica Veterinaria Terán, de Llanera, acompañado por Alfonso Llano, veterinario del centro, y Ana Francisco, madrina de la Jornada.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión