Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera pondrá en marcha una campaña de control de microchips en la zona urbana y rural

Concienciar a la población de la necesidad de tener identificados a los perros es el objetivo de la “Campaña de control de microchip en la zona urbana y rural del municipio”, que llevará a cabo el Ayuntamiento de Llanera.

La Policía Local intensificará, del 4 y el 10 de marzo, el control sobre perros para comprobar si están correctamente identificados con microchip. Además, en lo que respecta a las razas potencialmente peligrosas, los agentes municipales también solicitarán a los propietarios de los animales la documentación exigida y el correspondiente seguro para la tenencia de este tipo de razas.

El principal objetivo de esta campaña es concienciar a la ciudadanía de la obligación de tener a los perros controlados e identificados. Fuentes policiales destacan que “se pueden evitar muchos abandonos ya que el animal siempre estará registrado y siempre estará asociado a una persona. Gracias al chip un perro puede ser devuelto a su dueño”. En 2018, sólo el 25% de los perros recogidos tenían microchip. 

Desde la Policía Local destacan que reciben una media de dos llamadas al día relacionados con la aparición de perros abandonados, sin microchip ni ningún tipo de identificación. Además, también se detectaron casos de caballos sueltos y vacas, que también suponen un peligro para la Seguridad Vial.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión