Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera pone en marcha un programa de compras en los comercios del municipio

El Ayuntamiento de Llanera pone en marcha un “Programa de compras” que permitirá a los beneficiarios la adquisición de determinados productos y servicios en comercios del municipio.

En el “Programa de compras” se incluyen dos líneas ayudas que son “Ayudas al estudio” y el  “Programa de apoyo al sector primario”.

Los beneficiarios de ambas líneas de subvención recibirán una tarjeta bancaria prepago específica en la que se cargará el importe de la ayuda y que deberán utilizar en los comercios adheridos al “Programa de compras”. La persona beneficiaria podrá consultar el saldo disponible en la tarjeta y los movimientos realizados con la misma en los cajeros de la red bancaria emisora de la tarjeta. El uso de la tarjeta es personal e intransferible, y las compras realizadas con dicha tarjeta únicamente podrá realizarlas la persona beneficiaria de la misma.

En el caso de las “Ayudas al estudio”, estará subvencionado cualquier gasto derivado de la compra de aquel material escolar que figure expresamente incluido en las listas que faciliten los respectivos centros educativos a sus alumnos. La cuantía de esta subvención municipal oscilará entre los 125 euros y los 80 euros, para el alumnado de Educación Infantil y Primaria, y los 250 euros y 115 euros para el alumnado de la ESO. Dentro de los gastos permitidos se incluyen los gastos derivados de la compra de ropa deportiva básica para la asignatura de Educación Física. La cuantía total destinada a estas ayudas es de 45.000 euros.

En cuanto al “Programa de Apoyo al Sector Primario Llanera”, el objetivo del Ayuntamiento con esta línea de ayudas es paliar las consecuencias derivadas de la crisis del COVID-19, otorgando liquidez  a las explotaciones ganaderas de ganado vacuno del medio rural de Llanera, contribuyendo a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, al mantenimiento de la actividad y empleo, y también para amortiguar la reducción de ingresos derivados de la cancelación de la Feria de San Isidro y de forma complementaria también por el COVID-19. La cuantía total destinada por el Ayuntamiento a estas ayudas asciende a 50.000 euros. A lo largo de las próximas semanas se espera poder abrir el plazo de solicitud.

Entre ambas líneas de subvención, el Ayuntamiento inyectará 95.000 euros a los comercios locales del concejo. Una nueva ayuda, en este caso indirecta, que trata de amortiguar las pérdidas económicas derivadas de la crisis del COVID-19.

Los negocios y comercios locales que quieran adherirse a este programa podrán hacerlo a partir de mañana, martes 14 de julio, rellenando un formulario de solicitud que estará disponible en la web municipal. Para cualquier duda o aclaración, l@s interesad@s podrán dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local, vía email labora_arroba_llanera.es o por teléfono en horario de 9 a 14 horas llamando al 985 77 35 40.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión