Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera promociona a los artistas y artesanos locales

El pintor y escultor Benjamín Menéndez, la artista plástica Duli García, el músico Roberto Junquera y la artesana Noelia Uría son sólo algunos de los artistas y artesanos locales que figuran en la web www.llaneraesarte.es, creada por el Ayuntamiento.

El objetivo de este  portal es promocionar a estos profesionales así como ser “un escaparate musical, cultural y artístico cien por cien llanerense”, destacan los creadores.

“ARTE es libertad, es sentimiento, es color o blanco y negro, son letras y palabras que se unen, es pintura, escultura, naturaleza, el arte va de la fotografía a la música, del baile al diseño... todo es una forma de arte. El arte es un lenguaje propio, y en Llanera, tenemos nuestro propio lenguaje artístico. Un lenguaje que interpretan un nutrido grupo de artistas y artesanos”, aseguran.

En la web hay también un espacio dedicado a quienes se dedican al arte o artesanía de forma amateur.

La web fue presentada en un acto celebrado hoy, miércoles 21 de octubre en  la Casa Municipal de Cultura de Lugo. Participaron el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, la concejala de Cultura, Eva María Pérez, y algunos de los artistas que aparecen en la web. 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión