Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera saca a licitación la primera fase del saneamiento de Cayés

El Ayuntamiento de Llanera acaba de sacar a licitación el proyecto correspondiente a la primera fase del saneamiento de Cayés, en el tramo Arroyo-Cayés. La red de saneamiento del proyecto está de divide en dos sub-redes, una que desagua hacia el noroeste para conectarse a un pozo existente antes del aliviadero- bombeo de Arroyo, y una segunda sub-red que desagua hacia el sureste y que conectaría con el interceptor del río Nora previo alivio de las aguas pluviales mediante la implantación de un aliviadero. Ante esta situación el Ayuntamiento de Llanera estableció la necesidad de desdoblar el proyecto en dos, denominándolos Fase I y Fase II. El proyecto ahora en licitación corresponde a la primera fase: “Saneamiento de Cayes. Tramo Arroyo –Cayés”.

El proyecto redactado define una red de saneamiento que recoge tres casas de la zona alta de Arroyo y otras cuatro casas de la zona de Andorcio, de manera que se conduzcan hasta un pozo existente previo al aliviadero-bombeo de Arroyo, ya existente, y gestionado por el Consorcio de Aguas de Asturias.

La red se compone principalmente de 4 colectores: el colector 1, es el principal de esta fase, y recogerá el resto de colectores, conduciendo los vertidos hasta el pozo previo al aliviadero-bombeo del Arroyo. El colector 2 recoge los vertidos de 3tres casas situadas en la zona norte del Arroyo. El colector 3 se traza por una de las márgenes del camino existente que da acceso a 3 parcelas, y el colector 4 se ha proyectado en las casas situadas en la zona alta del Arroyo.

Está previsto que las obras puedan comenzar antes del verano, con un plazo de ejecución aproximado de 4 meses y un presupuesto de 108.820,67 euros.

 

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión