Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera se presenta hoy en FITUR

“Ven a Llanera… saborea la tradición”. Es el eslogan con el que Llanera se presenta este año en FITUR. Hoy, jueves 24, el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, presentará un video promocional de los recursos turísticos del municipio con especial atención a la Feria de San Isidro, FAPEA, Certamen de Ganado y Subasta Élite de Ganado Vacuno. En esta presentación estará acompañado por el presidente de la IG Ternera Asturiana, Rubén Fernández.

Esta cita, más institucional, dará paso el sábado 26, a medio día, a una actividad cargada de sabor: un showcooking en el que la ternera asturiana y los productos ecológicos serán los protagonistas. El alcalde de Llanera y el presidente de la IGP, cocinarán mano a mano con el chef Sergio Rama.

La Feria de Ganado de San Isidro, la Subasta Élite de Ganado Vacuno, el Concurso-Exposición de Ganado y la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias (FAPEA), serán los ejes sobre los que el municipio vertebrará su atractivo turístico. Estos eventos “reforzaron aún más la imagen de Llanera como referente agrícola y ganadero, pero este año, el municipio dio un paso más con la celebración de la I Subasta Élite de Ganado Vacuno. Las tres citas son ya un potente reclamo turístico para los amantes de la tradición, la agricultura y la ganadería”, destacan desde el Consistorio.

Esta mañana, el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, presentó en Fitur un cortometraje y una colección de guías que constituirán dos nuevos soportes para dar cobertura a las acciones promocionales de Asturias como destino turístico.

Por un lado, la colección de guías turísticas Vuelve al paraíso, editadas en seis idiomas y que alcanzarán el medio millón de publicaciones representa, según Pola, “una de las mejores cartas de presentación de Asturias”. Se trata de doce documentos que coinciden con los productos definidos en el Programa de Turismo Sostenible de Asturias 2020 y en los que han participado “reconocidos profesionales de distintas disciplinas, que han elaborado los contenidos, dotándolos de una calidad realmente excepcional”.

Por otro lado, ha presentado el cortometraje Un día en el paraíso, del director Marcos Merino.

 

 

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión