Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera se traslada a la Edad Media con la fiesta de Exconxuraos

Cientos de personas visitaron el recinto ferial de Llanera para disfrutar de la segunda jornada de la fiesta de los Exconxuraos.

El plato fuerte de este día de celebración tuvo lugar anoche, con la cena medieval. Más de 1200 comensales degustaron el  menú típico de esta fiesta,  a base de una completa ensalada, cordero a la estaca y chorizos, además del postre, vino y licores.

Poco antes de las nueve de la noche grupos de amigos y familias comenzaron a hacer una larga cola para entrar en el recinto habilitado para la cena y donde después se disputó el torneo medieval.

Entre los asistentes a la cena estuvieron los integrantes de la Agrupación Cultural Brocalet de Lloret de Vistalegre, llegados desde Mallorca para participar en el Festival Folclórico junto con la La Madreña, durante la tarde de ayer, sábado.

 Varios de los participantes, de diversas edades,  fueron vestidos de la época y para quienes no lo estaban, la organización hizo entrega de una túnica del Medievo.

Los últimos en acceder al recinto fueron el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz y la pregonera de este año, la vecina de Ables, Rocío Díaz Ruiz, quien llegó acompañada de su familia. Como ocurre cada año, estuvieron presentes en la cena varios de los pregoneros de ediciones anteriores.

Una vez acabada la cena, después de la una de la mañana, actuaron el grupo leonés Café Quijano y la orquesta La Fórmula.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión