Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera sin barreras organiza actividades por el Día Internacional de la Discapacidad

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad , que se conmemora el próximo 3 de diciembre, Llanera sin barreras organiza diversas actividades.

La semana de la diversidad funcional en el concejo comienza el día 23 de noviembre. Ese día los alumnos de 5º de primaria del colegio de Lugo disfrutarán de un espectáculo de teatro de sombras. El día 29, el espectáculo se presentará en la Casa de cultura de Lugo a las 17.30 horas para todo público. Luego habrá una charla coloquio sobre la discapacidad, impartida por la psicóloga Marisol Delgado Artime. El 30 de noviembre, en el colegio público de Posada, se desarrollará el taller de empatía “Ponte en mi lugar”, con la colaboración del Coordinador Provincial de Educación Vial de la D.G.T. de Asturias, Andrés Medina.

El 1 de diciembre, en el  Centro Social de Posada, será  la entrega de premios del 1º Concurso de fotografía organizado por Llanera sin barreras. El 3 de diciembre, Día de la accesibilidad, se llevará a cabo una salida en silla de ruedas por Posada con un grupo de estudiantes  del I.E.S. de Llanera, con el objetivo de que los jóvenes “vean las dificultades con las que se encuentran las personas con discapacidad”. La actividad acabará con un baile en silla de ruedas en el parque Cuno Corquera. El 5 de diciembre, el espectáculo de teatro de sombras llegará al colegio público de San Cucao. 

 

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión