Llanera diario. Periódico digital de llanera

'Llanera solidaria', una  superheroína para luchar contra  la desigualdad y el machismo

“Llanera solidaria” es el lema de la camapaña que presentó esta mañana la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación, Consuelo Álvarez. El objetivo es sensibilizar en materia de igualdad a la población de todas las edades, a través de la creación de “nuestra superheroína local que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y contra el machismo”, indicó la edil.

Este icono surge “por un lado, de la imagen del Llanero Solitario y su lucha contra las injusticias y de la imagen de Rosie la Remachadora, que representaba en Estados Unidos  a las mujeres que trabajaban en las fábricas durante la Segunda Guerra Mundial y que se convirtió en un icono feminista”, explicó Álvarez.

La Llanera Solidaria presenta mensajes para hacer ver que “en nuestro cuerpo decidimos nosotras, que contra la violencia machista tenemos que luchar todas y todos, reivindica “a igual trabajo, igual salario”, la importancia de la conciliación, la importancia de la educación y contra los micromachismos”, destacó. La campaña pretende también ser un homenaje “a todas esas mujeres que forman parte de la Historia y que fueron o son relegadas a un segundo plano por el patriarcado”.

La edil de IU manifestó su apoyo a la Huelga Feminista prevista para mañana, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. “Se trata de una huelga que va más allá de lo que se identifica como paro laboral, porque esta huelga tiene que alcanzar también la esfera de los cuidados, del consumo...la esfera doméstica”, opinó la responsable de Igualdad del Ayuntamiento de Llanera.

“Con esta huelga luchamos contra las violencias machistas, por el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, por la justicia social, la vivienda digna, la salud, la educación, la soberanía alimentaria y la laicidad, contra los tratados de libre comercio y la explotación. Y por otra forma de entender y organizar la vida, la economía y las relaciones”, aseguró.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión