Llanera diario. Periódico digital de llanera

Llanera tiene un punto de información europeo en la Casa Municipal de Juventud

Europa tiene un nuevo punto informativo en Llanera. La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Llanera ha llevado el proyecto “VIVA VIVE”, por una Escuela embajadora del Parlamento Europeo, desarrollado por el IES, a la Oficina Joven. Así desde hace semanas, en la Casa Municipal de Juventud se ha habilitado un “Infopoint Europeo”, un punto de información sobre Europa y cuestiones europeas.

Los “infopoints” son espacios vivos, que irán creciendo y transformándose según vayan pasando los días y las semanas. Además, también se publicitarán las últimas novedades del Parlamento europeo.

El alumnado y el profesorado implicados en el proyecto, los “embajadores”, son precisamente quienes abrieron este “infopoint” en la Oficina Joven de Llanera. El nuevo punto informativo se suma otros tres que ya existen en el IES: uno en la primera planta, otra en la segunda y un tercero en la biblioteca del centro.

El infopoint de la Oficina Joven se irá renovando de manera quincenal y serán los alumnos con sus trabajos o con sus investigaciones quienes irán desvelando los interrogantes sobre Europa. Allí también se podrá encontrar un libro de visitas titulado “¿Qué es Europa para mí?” para que aquellos que se acerquen hasta la Oficina, puedan dejar sus ideas al respecto y las compartan. El libro será un recopilatorio también del pensamiento europeo de la localidad, fuente de información. Se busca que tanto el aprovechamiento dentro del IES como el impacto del trabajo en la localidad, sea el máximo posible.

Con el desarrollo de las actividades, el IES espera ser merecedor del sello de Escuela Embajadora al final de este curso porque sería el cierre perfecto a un año de trabajo cooperativo.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión