Llanera diario. Periódico digital de llanera

Los bomberos continúan trabando en el picu Santufirme

Los bomberos continúan trabando en el picu Santufirme, en Lugo de Llanera después de que en la tarde de ayer se iniciara un incendio. A pesar de que el foco está controlado desde ayer por la noche, los bomberos están realizando tareas de  refrigeración de la zona quemada con descarga de agua desde helicópteros. También trabajan en la vigilancia del área desde el lugar con el fin de evitar que haya una posible reactivación ya que la temperatura del terreno es muy alta,  según informó esta mañana prensa del Servicio 112  a LLANERADIARIO.ES.

Los bomeros recibieron la llamada alertando del incendio a las 19.13 horas de la tarde de ayer, sábado 18 de julio. De inmediato se pusieron en marcha dotaciones de bomberos de la base de La Morgal y una empresa forestal que trabaja con ellos en este tipo de incendios. Se quemaron matorrales y eucalíptos. Los bomberos estuvieron trabajando también durante la noche.

El Servicio 112 no conoce aún el área de terreno quemada, ya que las mediciones se realizan una vez que el incendio se da por extinguido.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión