Llanera diario. Periódico digital de llanera

Los bomberos sofocaron un incendio en una cuadra en Vendón

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de La Morgal y Grado, sofocaron un incendio declarado en una cuadra en la localidad de Vendón, en Llanera. El fuego calcinó el interior de la cuadra.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:57 horas de ayer, viernes 25 de diciembre. En la llamada se indicó que estaba quemando una cuadra y tenía
anexa una casa. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro y a ocho efectivos de Bomberos del SEPA, con base en los parques de La Morgal y Grado, que se trasladaron con dos autobombas forestales, una autoescalera, dos vehículos primera salida y un vehículo nodriza.

Una vez en la zona, los bomberos se encontraron con un incendio muy desarrollado en el interior de una cuadra y el humo ya afectaba a la vivienda anexa. Con los equipos de respiración autónoma, los efectivos de bomberos utilizaron dos líneas de agua, una desde el interior de la cuadra y otra desde la vivienda, para atacar las llamas. También
utilizaron un ventilador para gestionar el humo que afectaba la edificación. Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 19:09 horas.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión