Llanera diario. Periódico digital de llanera

Los colegios de Llanera suman tecnología gracias a un convenio entre Ayuntamiento y empresa privada

Los centros educativos públicos de Llanera suman cada año nueva tecnología para el trabajo de alumnos y profesorado. Un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa SacyrFlúor,  permitió financiar proyectos en los centros.

En el Colegio de San Cucao, debido a esa colaboración, los alumnos disponen de una impresora multifunción y pronto contarán con dos ordenadores portátiles. En el Colegio de Posada, la firma del convenio permitió adquirir seis tablets para que los más pequeños puedan adentrarse en las nuevas tecnologías desde temprana edad. En el colegio de Lugo, se compraron doce robots educacionales programables y adaptados a los nuevos programas escolares, que utilizan en las clases de infantil. También han comprado varios sets de construcción que permiten a los estudiantes construir y programar de forma guiada 12 modelos robóticos sencillos conectados a un equipo informático.

El IES también pudo  ampliar su material incorporando una impresora 3D con la que ya trabajan los alumnos de TIC (Tecnología de la Información y de la Comunicación. Además, también cuentan con un nuevo ordenador.

Este año la empresa  realizó una aportación cercana a los 5.000 euros para el desarrollo de distintas actividades educativas y culturales. Desde hace años, la multinacional asentada en el parque tecnológico de Llanera firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, para el desarrollo de proyectos de ámbito cultural, educativo y social dentro del municipio. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz junto al delegado de la empresa SacyrFlúor en Asturias, Juan Vicente Piñera, visitaron en la jornada de ayer,  los distintos centros educativos del municipio.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión