Llanera diario. Periódico digital de llanera

Los comerciantes de Llanera apuestan por repetir la Feria de primavera el próximo año

La Feria de Primavera de comerciantes de Llanera llegó apara quedarse. A pesar de que en esta primera edición hubo tan sólo trece puestos, la valoración de quienes participaron es muy positiva y apuestan por repetir la experiencia.

Quienes se acercaron al parque Cuno Corquera de Posada , ayer domingo 16 de junio, encontraron puestos de ropa y accesorios, artesanías, artículos de peluquería, óptica, alimentación y logopedia.

Carmen Álvarez, presidenta de la Asociación de Autónomos y Comerciantes de Llanera, encargada de la organización de esta feria, hizo una valoración muy positiva de la actividad. Reconoce que no hubo demasiados visitantes pero “muchos de los que se acercaron compraron”, destaca. El colectivo de comerciantes y autónomos entiende que este tipo de propuestas son “importantes para que los clientes nos vean. Estamos dispuestos a repetir y seguir trabajando”, concluye.

En la misma línea está la valoración de Isabel Valiente, dueña de la Óptica Valiente, de Posada. A pesar de que las ventas no fueron demasiado buenas considera que “la experiencia es positiva porque nos damos a conocer” además de relacionarse con otros comerciantes de Llanera.

Victoria García de Mil Mariposas, una tienda de moda y accesorios ubicada en Lugo de Llanera, asegura que “las ventas fueron como una día normal en la tienda”. Coincide con la responsable de la óptica, en que la feria es un buen escaparate para que los vecinos conozcan las tiendas, hacer nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienen.  Victoria se mostró muy positiva respeto al futuro de esta feria de primavera. Entiende que “hay que  seguir trabajando desde la asociación para que más compañeros se unan a esta actividad y así convertir la feria en un referente”. Para ello “ es necesario el apoyo del Ayuntamiento porque el comercio local es el que sustenta el pueblo”, añadió.

Para Noelia Uría, del Tallerín de Noelia, las ventas “estuvieron muy flojas pero la experiencia es igualmente positiva”. La artesana asegura que “hay que seguir adelante con la actividad, seguir trabajando para crecer pero es necesario que los comerciantes tengamos más apoyo”, comenta.

 

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión