Llanera diario. Periódico digital de llanera

Los ecologistas de Asturias  exigen una solución a 'la elevada contaminación olorosa que hay en el Polígono de Silvota'

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies   exige una solución a “la elevada contaminación olorosa que hay en el Polígono de Silvota” generada por varias empresas. Aseguran que los vecinos de Llanera así como “los que circulan por las carreteras de la zona, se quejan de esta contaminación desde hace mucho tiempo”. Destacan que la situación  “fue más grave la pasada semana, con gente que hablaba de nausea por el fuerte olor que sufrían”.

La Coordinadora argumenta que “una exposición continuada a malos olores intensos puede afectar de forma negativa a la salud. Náuseas, dolores de cabeza, insomnio, pérdida del apetito, problemas respiratorios, pueden ser algunos de sus resultados”.

Los ecologistas consideran que “la administración tiene vías para poder requerir estudios de diagnóstico y que se tomen medidas de minimización de las emisiones”. Ante  una potencial contaminación, la administración puede obligar a las empresas a realizar estudios olfatométricos  y a tomar medidas para la minimización de las emisiones de olor.

“Sorprende que el Principado, a diferencia de otras comunidades autónomas, no haya desarrollado medidas para regular dicha contaminación, tener un soporte legal más exigente con estas actividades que sufren miles de vecinos por toda Asturias”, reflexionan representantes de la Coordinadora.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión