Llanera diario. Periódico digital de llanera

Los escolares de Llanera luchan contra las barreras arquitectónicas

“Enfoca la Discapacidad”  es el título del concurso de fotografía para escolares organizado por la asociación “Llanera sin Barreras”, una de las actividades propuestas para conmemorar la Semana de la Diversidad Funcional.

El acto de entrega de los premios se llevó a cabo en la tarde de ayer, sábado 1 de diciembre en el Centro Social de Posada, tras la representación de una obra de teatro de sombras.

Los accésit fueron para Alberto García de 5ºB de primaria del colegio público de Lugo de Llanera por su imagen “Sombras”; el segundo accésit recayó en Paula Gaite, compañera de clase de Alberto, por la fotografía “De Camino”. El tercer accésit fue para “Un peldaño en mi fe” de Noemí Covadonga Pérez de 5º del colegio público de San Cucao.

Hubo varios premios especiales. El correspondiente a  Sensibilidad fue otorgado a “Cada escalón un reto” obra de Iyán Dávila de 5ºC del colegio de Lugo.

El de Originalidad lo ganó  “Acceso Complicado” de Román Jorna de 5º del colegio de San Cucao y el premio a la Creatividad fue para “Los problemas de la discapacidad” de Mario Fernández de 5º del colegio de San Cucao. El de Técnica fue para “Crear para ayudar” de Carla Cuervo de 5º del colegio de San Cucao y el premio a la Expresividad para “La discapacidad” de Nacho Díaz de 5º del colegio de San Cucao.

Las menciones especiales se las llevaron “Salto de peatones” de Javier Orviz de 6ºB del colegio de Lugo y la segunda para “En blanco y negro” de Sofía Pérez de 5ºB del colegio de Lugo.

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión