Llanera diario. Periódico digital de llanera

Los llanerenses engalanan los cementerios en recuerdo de sus difuntos

Los cementerios de Llanera recibieron en el día de ayer a miles de personas que, desde primera hora de la mañana, depositaron flores en los lugares donde están enterrados sus seres queridos.  Panteones, tumbas y nichos fueron adornados por las familias, como marca la tradición.

Cada 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, es para muchas familias una jornada en la que se reúnen para recordar a los seres queridos que han fallecido y la tradición es  homenajearlos con un ramo de flores. La lluvia impidió que, en algunos cementerios,  el responso que se realiza en tras la celebración de la misa pudiera llevarse a cabo como en años anteriores.

En el cementerio de Cayés llamó especialmente la atención los adornos florales que había en el panteón en el que están enterrados los restos de personas fusiladas y víctimas de la represión durante la Guerra Civil y la dictadura. El panteón fue adquirido en el año 1980 por catorce personas para trasladar los restos de sus familiares, que se hallaban en la fosa común de los Peñones, en Lugones.

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión