Llanera diario. Periódico digital de llanera

Los llanerenses Gerardo Casas y Marta Frechilla triunfan en la San Silvestre

El atleta llanerense Gerardo Casas, de la Universidad de Oviedo, ganó la disputada San Silvestre de Llanera, sacándole varios segundos al siguiente clasificado. El segundo puesto fue para Manuel Menéndez Valledor de Triatlon Lugones y tercer lugar quedó Aurelio Díaz Pérez, del Club Academia Civil- Cnso Triatlon.

En cuanto a la categoría absoluta femenina el primer puesto fue para Marta Frechilla García del Atletismo Playas de Castellón. La segunda clasificada fue Joana Filipa Pereira Monteiro de Adas Proinor y en tercer lugar Itziar Méndez López del SCD Ribadesella.

Para los atletas llanerenses Gerardo Casas y Marta Frechilla correr "en casa es algo especial". Marta comentó que "al principio de la carrera aceleré demasiado y fue complicado" y añadió que "es muy especial correr en casa". La atleta en 2017 no pudo participar en la San Silvestre debido a una lesión. En el caso de Gerardo una lesión en el talón de Aquiles lo tuvo alejado de las competiciones a lo largo de 2018. En agosto comenzó poco a poco con los entrenamientos y aún tiene alguna molestia pero "es la carrera de casa y me gusta correrla. Tenía miedo que fallara al final. Me costó pero ahora estoy muy contento", indicó Casas, quien logró el primer premio en la san Silvestre de Llanera tres veces.  

En la última carrera del año celebrada en Llanera corrieron más de 750 atletas en varias categorías. Los primeros en salir fueron los más pequeños que corrieron 740 metros por la Avenida Prudencio González y hasta llegar al polideportivo de Posada.  La salida tuvo lugar a las cuatro y media de la tarde. Después, tuvo lugar la particular carrera de madreñes. 

A las cinco y media de la tarde salió de Lugo de Llanera la carrera absoluta y con la meta frente al polideportivo municipal de Posada, lo que supone un recorrido total para los participantes de 4,6 kilómetros.

La edición de 2018 de la carrera de San Silvestre cumplió su primer cuarto de siglo de existencia y para celebrar este aniversario, se diseñó un logo especial de la carrera estampado en las camisetas que se entregaron a los primeros 500 inscritos.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión