Llanera diario. Periódico digital de llanera

Los llanerenses Gerardo Casas y Marta Frechilla vuelven a ganar la San Silvestre

El atleta llanerense Gerardo Casas, de la Universidad de Oviedo, ganó por tercer año consecutivo carrera de San Silvestre de Llanera, sacándole varios segundos al siguiente clasificado. El segundo puesto fue para Ángel Cabañas Reguera, también de la Universidad de Oviedo, y en tercer lugar quedó Aurelio Díaz Pérez, del Club Academia Civil- Cnso Triatlon.

En cuanto a la categoría absoluta femenina el primer puesto fue para la deportista de Llanera Marta Frechilla García del Atletismo Playas de Castellón. La segunda clasificada fue Ainhoa Brea Leoz, de Llanera Atletismo y en tercer lugar Itziar Méndez López del Triatlon Lugones.

“Correr en casa es algo especial", coinciden los atletas llanerenses Gerardo Casas y Marta Frechilla. Marta comentó que "el año que acaba fue el mejor de mi carrera deportiva y acabarlo corriendo en casa es muy importante para mi ”. Marta comenta que comenzó la carrera junto a un compañero y “desde el principio corrí sola”. En el caso de Gerardo, su objetivo era acabar la carrera en buena posición y sin dolores, después que en el 2018 sufriera una lesión en el talón de Aquiles que lo tuvo alejado de las competiciones parte del año. “Es la carrera de casa y me gusta correrla. Este año  salí corriendo fuerte y no sabía como llegaría pero en Posada la gente te conoce y empieza a animarte”, asegura Casas, quien logró el primer premio en la san Silvestre de Llanera cuatro veces.  

En la última carrera del año celebrada en Llanera corrieron alrededor de 720 atletas en varias categorías. Los primeros en salir fueron los más pequeños que corrieron 740 metros por la Avenida Prudencio González y hasta llegar al polideportivo de Posada. Más de 260 niños y niñas corrieron las categorías Chupetines, para los niños nacidos de 2013 en adelante; Mini benjamines, nacidos en 2011 y 2012; Benjamines, en 2009 y 2010; y Alevines en 2007 y 2008. 

La salida tuvo lugar a las cuatro y media de la tarde. Después, tuvo lugar la particular carrera de madreñes, en la que participaron 20 personas. Aquí no faltaron complementos navideños en los atuendos de los deportistas, así como personajes prehistóricos que se atrevieron a usar el tradicional calzado.

A las cinco y media de la tarde salieron de Lugo de Llanera alrededor de 440 atletas que participaron en la carrera absoluta, cuya meta estaba ubicada frente al polideportivo municipal de Posada, lo que supone un recorrido total para los participantes de 4,6 kilómetros.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión