Llanera diario. Periódico digital de llanera

Los rugbiers de Llanera se lucen el País Vasco

All Rugby Llanera participó el pasado fin de semana en el X Torneo Araba Cup organizado por Gaztedi rugby Taldea el 5 y 6 de mayo. El evento, de referencia del norte de España, contó con la presencia de más de mil participantes de edades comprendidas entre los 5 y 14 años.  Los jugadores y jugadoras por segunda vez tuvieron la oportunidad de participar en encuentros con las mejores escuelas de España, en un ambiente de total participación e integración en el mundo del rugby. El evento es una competición donde no priman los resultados deportivos sino la convivencia entre los clubs con el único objetivo de aumentar, difundir y promover la práctica del rugby. De esta manera se cumple con los objetivos programados con la dirección deportiva del club para esta temporada que se culminará el 16 de junio.

La academia All-rugby también se desplazó al País Vasco por segunda vez para jugar dos partidos amistosos,  contra el Uribaldea RC en las instalaciones del Munguia Rugby Taldea. Los jugadores y jugadoras sub 16 y sub  18 pudieron disfrutar de los encuentros y entrenamientos en las playas de Gorliz. 
En ambas ocasiones, cumpliendo con el objetivo de formación y construcción de los grupos de este club.
La academia jugo dos partidos amistosos contra el Uribe equipo de división de honor B con años de experiencia.
Los sub 18 jugaron muy buen partido presentando una defensa muy importante contra el rival.
Los Sub 16 con resultado favorable 12-24.
Los entrenadores de los dos equipos destacaron la evolución de los chicos y chicas del Llanera a los que habían conocido el año pasado en esta jornada de convivencia. 
Durante la  jornada del domingo el equipo se desplazó  a la playa de Gorliz para realizar un entrenamiento y preparar las jornadas de rugby playa que tendrán lugar en breve. Los jóvenes deportistas viajaran a Santader al torneo organizado por el Bathco RC.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión