Llanera diario. Periódico digital de llanera

Los vecinos de Bonielles comparten una jornada de convivencia

Por décimo año consecutivo los vecinos de Bonielles se reunieron para celebrar el encuentro vecinal de convivencia. En la comida, que se celebró el pasado domingo, participaron 54 vecinos y amigos del pueblo de Bonielles. La actividad comenzó con una misa por las personas fallecidas de la parroquia y a continuación se celebró una comida en el Restaurante Peñamea de San Cucao.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Bonielles, Rosa García, agradeció, en nombre de toda la junta directiva, la participación y colaboración de los vecinos y vecinas en todas las actividades que se organizan desde el colectivo. “Este año después de la comida, se realizó un taller de literatura dedicado fundamentalmente a poner en valor la figura de las mujeres, ya que en las zonas rurales como el pueblo de Bonielles, el papel de la mujer siempre fue muy importante y muy pocas veces hay oportunidad de destacarlo”, destaca la organización. 

La ocasión sirvió también informar a las vecinas y vecinosasistentes sobre la presentación a la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Llanera de un proyecto planificado por la Asociación denominado “Mucho que conpartir contigo” . “Uno de los objetivosfundamentales de este proyecto es el de Promover un espacio de encuentro colectivo que permita crear redes de apoyo entre la vecindad y reforzar el tejido social de la parroquia de Bonielles, con la finalidad de compartir: historia, costumbres, tradiciones, saberes, experiencias, etc. y uno de los aspectos relevantes es el de contribuir a difundir y reforzar la idea de igualdad entre hombres y mujeres de cualquier edad”, aseguran.

En el encuentro del domingo se realizó un Taller literario- musical cuyo eslogan fue “CON VOZ DE MUJER”, en colaboración de la Asociación Voces y Bocetos, que recitaron varios poemas y relatos hechos por mujeres; con la Asociación del Alumnado y las Familias de la Escuela Municipal de Música de Llanera que fue la encargada de poner una pincelada de color musical con el acordeón de Noelia Menéndez. Contaron con la intervención de la escritora Pilar Cristina Menéndez, de Guyame, que presentó una pequeña parte de su obra literaria. Y como invitada especial, estuvo presente la poetisa Blanca Fernández Pérez de Casa Nieves de Bonielles, que a sus 80 años desveló ante el público su faceta de poetisa y compartió con todos los asistentes al encuentro un hermoso poema creado para la jornada de convivencia vecinal, dedicado a su pueblo natal de Bonielles.

La asociación sorteo una cena para dos y una cesta de navidad, que ganaron María Aurora de Panizales y Carmen de la Granda. La jornada finalizó con un pequeño concierto de Noelia Menéndez y su acordeón.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión