Llanera diario. Periódico digital de llanera

Los vecinos de Llanera reciclan cada vez más y mejor

Cada vez son más los vecinos de Llanera que utilizan los servicios municipales relacionados con el medio ambiente. El Ayuntamiento detectó un incremento del número de usuarios de servicios que tienen vinculación con el desarrollo sostenible, “lo que denota que la conciencia medioambiental en el concejo crece a pasos agigantados”, aseguran desde el Consistorio. El concejal del área, David Mon explica que “los vecinos han detectado que hay una clara voluntad por parte del Ayuntamiento para impulsar acciones encaminadas a mejorar el medio ambiente y fomentar el desarrollo sostenible, y creo que esto genera una mayor concienciación ciudadana”.

Los dos últimos servicios municipales puestos en marcha en el área medioambiental han sido el de recogida selectiva de restos de poda y siega, y el de recogida de materia orgánica . Ambos registraron un constante incremento en el número de usuarios. El servicio de recogida selectiva de restos de poda y siega comenzó a funcionar en abril de 2019.

En cuanto a los datos registrados por el “contendor marrón”, de los 980 usuarios inscritos a este servicio en 2016 se pasó a 2.151 usuarios. Este año, la primera semana de servicio se recogieron 3.820 kilos de residuos orgánicos y la última semana registrada, en septiembre, se alcanzaron los 5.040 kilos, lo que supone un crecimiento del servicio del 32% entre enero y septiembre.

El aumento del uso se nota también en servicios como el de recogida de enseres y muebles, así como el de recogida de plásticos agrarios. En cuanto al reciclaje, Llanera se sitúa por encima de la media asturiana tanto en vidrio como en papel y envases. “Reciclar es una responsabilidad individual y colectiva. Nosotros como ayuntamiento seguiremos ampliando y mejorando los servicios. Sabemos que aún queda trabajo por delante porque todavía se detectan residuos mal separados o enseres abandonados, pero son casos asilados y estamos seguros de que la sensibilidad ciudadana con el reciclaje seguirá creciendo”, destaca Mon.

 

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión