Llanera diario. Periódico digital de llanera

Los vecinos de San Cucao piden al Ayuntamiento medidas para controlar el tráfico

La Asociación de vecinos de San Cucufate se quejan del aumento de tráfico por la zona y solicita al Ayuntamiento de Llanera que tome “las medidas coercitivas adecuadas a la expresada peligrosa situación”.

Asegura que “el tráfico de todo tipo que atraviesa San Cucao, y particularmente el pesado, aumenta diariamente. Ello supone una contaminación acústica considerable, un riesgo manifiesto para los residentes en las viviendas a los lados de la carretera, muy particularmente las que carecen de acera, un riesgo para los peatones en general y para el tráfico de los residentes habituales”.

La agrupación vecinal afirma que “se observa sistemáticamente vehículos de todo tipo superando los límites de velocidad establecidos, lo que aumenta el riesgo particularmente en la zona de La Parte, con viviendas al borde de la carretera y el Colegio en las inmediaciones”.

Por otro lado, les preocupa que "a la hora de entrada y salida de los niños del Colegio, se produce cierta concentración de vehículos particulares frente al mismo, para la bajada y recogida de escolares, que por su inmediatez a la carretera con el volumen de tráfico que se observa, corren un serio riesgo".

La directiva de la asociación pide al Ayuntamiento que tome medidas para revertir la situación, con “pasos de peatones elevados, -las bandas superpuestas al firme ya fueron desechadas tiempo atrás por la contaminación acústica que producen- semáforos, radares, presencia policial”, con el objetivo de “evitar totalmente o al menos aminorar de manera notoria e inmediata, los manifiestos riesgos ahora existentes tanto para escolares como para la población en general”.

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión