Llanera diario. Periódico digital de llanera

Lugo cierra el programa de sus fiestas con actividades para toda la familia

El programa de las fiestas de Santa María de Lugo de Llanera está cerrado después de meses de trabajo de la comisión organizadora del evento que un año más asume la responsabilidad de sacar adelante unas fiestas que muy cerca estuvieron de desaparecer el pasado año.

Las actividades comienzan el jueves 15 de agosto con un maratón de parchís y tute. Las inscripciones serán en el prado de la fiesta desde las ocho y media de la tarde.

El viernes 16 la fiesta comienza a las cinco y media de la tarde con La Pingadura y para la participación será obligatorio vestir la camiseta de las fiestas. A las ocho de la tarde se procederá a la quema de palenques desde los barrios de Lugo de Llanera y diez minutos después habrá una exhibición de baile a cargo de Motívate. Será a las nueve de la noche cuando Gustavo García Torre, Gus, pronuncie el pregón de las fiestas, acto en el que también se proclamará a la Reina, Damas y Xanas de las fiestas. A continuación se tendrá lugar el tradicional chupinazo inicio de las fiestas y sobre las once y media de la noche dará comienzo la primera de las verbenas con Ritmo Joven.

El sábado, 17 de agosto tendrá lugar el Gran Prix Lugo de Llanera con la participación de varios equipos. Será en el parque Ovidio Libardón a partir de las cuatro de la tarde. A las 18.30 horas, en La Morgal, habrá un partido entre solteros y  casados.  Por la noche la música estará a cargo de la orquesta “Versión Original” y K-libre, a partir de las 20.30 horas

El domingo 18 arranca la jornada festiva con la Diana floreada, a partir de las diez de la mañana. A las doce del mediodía se oficiará la misa de fiesta, en honor a la patrona y cantada por la Coral Polifónica de Llanera. La procesión de la Virgen de Santa María de Lugo de Llanera será por las calles Naranjo de Bulnes, San Isidro, Santa María y Camino de la Iglesia. A las seis de la tarde tendrá lugar el tradicional desfile de carrozas y a las siete y media comenzará una muestra de folclore en el prado de la fiesta. 
El domingo habrá romería y verbena con Orquesta Límite.

Para el lunes,19 de agosto, habrá una actuación infantil a partir de las seis de la tarde y a partir de las 22.30 la música será con el Grupo Ideas.

El martes, día 20, será el reparto del bollu y botella de vino para todos los socios y colaboradores, de seis de la tarde a nueve de la noche.
La verbena comenzará a las 22:30 con Los satélites y Grupo Beatriz.

La organización anuncia también, para el domingo 24 de agosto, un funeral por los cofrades fallecidos, a las siete de la tarde. También habrá novena, del 9 al 17 de agosto, en la iglesia de Lugo.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión