Llanera diario. Periódico digital de llanera

Lugo mantiene la tradición de comer el bollo en el prado de la fiesta

Centenares de vecinos se reunieron en la tarde de ayer para disfrutar de la jornada del bollu en las fiestas de Lugo de Llanera. Este año se entregaron 2300 bollos de chorizo a socios y colaboradores entre las seis de la tarde y la nueve de la noche.

Las mesas y sillas ubicadas en la carpa de la fiesta estaban completas y fueron muchos los que eligieron el pardo para reunirse con vecinos y amigos para merendar el tradicional bollo. Pero como cada año, se comparte más que el bollo. No faltaron las tortillas, empanadas o la carne empanada en muchas de las mesas.

“Estamos muy contentos con las fiestas de este año”, indicó a LLANERADIARIO.ES Carlos Sayavera, integrante de la Comisión de Festejos de Lugo, quien añadió que “la gente se animó y estuvo muy participativa”.

La colaboración de los vecinos y comerciantes de Lugo, así como el trabajo de la comisión, hizo posible que las fiestas se sigan celebrando, tras las dificultades económicas a las que tuvo que hacer frente la comisión hace dos años. “Las  cuentas aún no están saneadas pero está todo dentro de las previsiones que teníamos. Tenemos que ir paso a paso y seguir trabajando”, asegura. Sayavera.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión