Llanera diario. Periódico digital de llanera

Lugo tendrá sus fiestas a pesar de la mala situación económica de la Asociación de festejos

A pesar de la delicada situación económica por la que atraviesa la Asociación cultural y de festejos Amigos de Lugo, las fiestas se van a celebrar un año más.

Una Junta Gestora, integrada por un grupo de jóvenes con el apoyo “de gente más veterana que se comprometió a ayudarnos” asumirá el trabajo de la organización de los festejos y de “poner al día las cuentas de la asociación”, según indican. 

La decisión fue tomada tras la Junta extraordinaria de la sociedad, celebrada el pasado 3 de agosto, en la que la Directiva de la Asociación informó a los socios "de la complicada situación económica que atraviesa la sociedad, hasta el punto que las fiestas estuvieron pendientes de un hilo”, aseguran. .
”Esta Junta Gestora está compuesta por jóvenes que no queremos permitir que nuestro pueblo se quede sin sus fiestas y por gente más veterana que se comprometió a ayudarnos para que esto salga adelante”, añaden.

Para lograr el objetivo  piden la ayuda y el compromiso de todos los vecinos. Aseguran que es necesario “hacer socios, que se vendan las camisetas de la Fiesta y las rifas”.  Las camisetas ya están  a la venta por diez euros. Las tallas para niños se pueden encontrar en Tutti Gus y El osín de trapu, mientras que las de adultis se pueden compran en Mafalda y el estanco Inés. Además, otra forma de colaborar es con donaciones en las huchas que colocaron en los bares de Lugo.

 

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión