Llanera diario. Periódico digital de llanera

Manuel Menéndez presenta mañana su libro 'Artistas, caimanes y satélites. Un gestor cultural por el mundo'

"Artistas, caimanes y satélites. Un gestor cultural por el mundo", es el título del libro que presentará su autor, Manuel Menéndez, en Llanera.

Manuel Menéndez, nacido en Perpignan en el año 1952, es desciende de una familia con una larga vinculación con Llanera, concretamente con la localidad de Robledo. Es gestor cultural, profesor, escritor, escultor y fotógrafo. A lo largo de su vida ha dirigido distintas sedes de la Alianza Francesa en México y Brasil, y el Instituto Francés de Guinea Ecuatorial.

En el libro el autor hace un recorrido por su vida, desde que su padre se refugió en Francia por sus ideas socialistas durante la Guerra Civil, y sus experiencias como gestor cultural en varios países iberoamericanos y en África. Actualmente reside en la localidad catalana de Llançá.

La presentación será el martes 18 de agosto en el Salón de Recepciones de la Casa de Juventud de Llanera, en Posada, a las siete de la tarde. El autor estará acompañado por la concejala de Cultura, Eva María Pérez, y por el historiador Alfredo Rodríguez.

 

 

 

 

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión