Llanera diario. Periódico digital de llanera

Media tonelada de alimentos en la Operación Kilo de Los Pistones

“El objetivo se ha superado con creces un año más y cada vez la respuesta es más positiva”. Lo comentaron los responsables de la asociación motera Los Pistones al concejal de Bienestar Social de Llanera, Gonzalo Bengoa al finalizar una nueva edición de su Operación Kilo que organizaron los moteros del concejo. Más de 500 kilos se entregaron a los Servicios Sociales de Llanera con productos, que además de alimentación básica, incluyeron aceite, legumbres, conservas como mejillones, calamares, bonito; tomate; alimentos para desayunos y meriendas infantiles; o artículos para el aseo, entre ellos pasta dental, cepillos de dientes y pañales. “Nos preguntaron qué alimentos son más necesarios para impulsar esta Operación Kilo y la gente ha respondido de forma muy positiva”, expresó el concejal.

Gonzalo Bengoa valoró muy positivamente que la asociación Los Pistones organice esta iniciativa solidaria. “Es una forma de concienciar y sensibilizar a las vecinas y vecinos en la importancia de colaborar con quien más lo necesita”, destacó el concejal de IU quien añadió que estas actividades solidarias “honran a colectivos como Los Pistones que ofrecen una gran colaboración con las instituciones públicas". Bengoa agradeció a todas las personas que han colaborado en esta operación kilo “incluso en mayor número que en ediciones anteriores”.

Los Pistones organizaron esta Operación Kilo el sábado en su local de la calle José Manuel Bobes, de Lugo de Llanera. A las doce y media comenzó una ruta en moto por el concejo y a las seis y media de la tarde se dio por concluida la jornada de recogida de alimentos.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión