Llanera diario. Periódico digital de llanera

Nace el San Cucao Fútbol Sala en Llanera

 “San Cucao Fútbol Sala” es un nuevo proyecto que comienza a dar sus primeros pasos en el concejo y en la actualidad es el único equipo del municipio que compite en su disciplina.

Los antecedentes se remontan al año 2006, cuando en la temporada 2006-2007 y en la categoría de Segunda Regional, el entonces “Construcciones Marinelli” iniciaba su andadura. Alcanza el ascenso en temporada 2009-2010 a la categoría de Primera Regional y cuatro temporadas más tarde logra jugar en la categoría de Regional Preferente. Será en 2014-2015 cuando consigue su logro deportivo más importante y sube a la Categoría Nacional, liga en la que compite hasta el día de hoy.

“Meses atrás, ante un nuevo escenario económico, surge la inquietud de la directiva de continuar con el equipo, como acto de responsabilidad por los méritos deportivos logrados” y nace la iniciativa del San Cucao Fútbol Sala.

“Arrancamos con fuerza, con ilusión, con un equipo deportivo y humano fuerte y unido. Tenemos una agenda repleta de actos y actividades deportivas y sociales, llenas de convivencia, de cohesión, de fraternidad y de solidaridad. Tenemos ilusión, estamos cargados de energía, pero también de trabajo y de responsabilidad”, aseguran responsables del club.

Además de lo deportivo, apuestan por una participación activa en la visa social del concejo. “Está prevista la organización de un partido solidario, en diciembre, en el que se creará una “fila cero” y una operación “kilo”, con la finalidad de recaudar fondos y alimentos en favor de los más necesitados”, indicaron.

Anunciaron asimismo que, dado su compromiso con el deporte y los hábitos saludables, “organizaremos jornadas de concienciación a nivel lectivo o a nivel informativo”.

En cuanto a la equipación, los colores amarillo y negro serán los distintivos del club.  En la parte delantera se aprecia en el escudo la filigrana de un Texu, icono de la parroquia por su emplazamiento en los alrededores de la Iglesia y la inscripción legible del nombre del equipo. En el dorso el número del jugador y el nombre del club.

La directiva del club está presidida por José Manuel Méndez Rodríguez, el secretario es Óscar Marcos Martínez Álvarez y la tesorera, Patricia Marugán Díaz.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión