Llanera diario. Periódico digital de llanera

'No nos ponga a prueba. Entérese de una vez que este polideportivo se va a arreglar', advierten las familias del colegio de Lugo al alcalde

“No se imagina usted lo agotados que podemos llegar a estar ya de la falta de palabra por parte de su persona. No se imagina lo decepcionados que estamos con el hecho de que siga burlándose del trabajo que realizamos día tras día para dotar al colegio público de Lugo de Llanera de unas instalaciones dignas”. Así comienza la carta que envió la Ampa del colegio de Lugo al alcalde Gerardo Sanz en el día de ayer.

Aseguran estar decepcionados por la falta de interés mostrado por el alcalde y su equipo. Reprochan que las obras realizadas por el Ayuntamiento en los últimos tiempos se hicieron "por exigencias" y hasta "amenazas de denuncia" porque “en ningún momento nadie de su equipo ni usted consideró necesaria ninguna intervención sin que viniera impuesta”.

La Ampa solicitó al consistorio un informe de la aparejadora municipal sobre el estado de las instalaciones deportivas del cetro educativo pero aún no han recibido ni el informe ni una fecha de entrega estimada. “Es decepcionante ver cómo sale en la prensa para ofrecernos todo su apoyo en esta lucha (porque su incapacidad para gestionar este asunto no le permite hacer nada más) y que ante las peticiones que se le hacen, tres semanas después no haya conseguido facilitarnos ningún resultado”, destaca el colectivo.

Las familias están dispuestas a tomar nuevas medidas para lograr mejoras en el polideportivo ya que consideran que “es una vergüenza” el estado actual. "No nos ponga a prueba. Entérese de una vez que este polideportivo se va a arreglar, y se va a prohibir la entrada de los niños y niñas a él con sus informes o sin ellos", advierte la Ampa a Sanz.

“No le pedimos fiestas, ni excursiones ni comilonas...le pedimos respeto a nosotros y a las familias a las que representamos. Le pedimos unas instalaciones decentes, limpias, que no sean peligrosas”, recrimina la Ampa al alcalde.

En una carta firmada por la concejala de Educación, Susana García, se informó a la asociación de madres y padres que el día 15 de noviembre, entró en el Registro del Ayuntamiento el proyecto “que hemos encargado para la contratación de las obras en el polideportivo del colegio de Lugo” pero no se hace referencia al informe solicitado para decidir si los niños pueden hacer uso o no de las instalaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión