Llanera diario. Periódico digital de llanera

Nuevo hogar para seis perros en Llanera

La primera edición de “Mi raza favorita es ....¡Adoptado! fue muy positiva ya que seis perros fueron adoptados y tienen ahora un nuevo hogar. Además de lograr que familias acogieran a los animales, la Jornada de adopción y tenencia responsable de animales domésticos tenía como objetivo la sensibilización de la población respecto a esta problemática.

Cientos de personas de diversas edades se acercaron en la tarde de ayer, viernes 5 de octubre, al parque Cuno Corquera de Posada, para participar en las actividades, organizadas por el Ayuntamiento y una clínica veterinaria de la zona. La programación de propuestas incluía charlas, exhibiciones  y concursos, pero la  que acaparó la atención de los asistentes fueron los desfiles caninos.

Previo a la jornada de ayer, en Llanera había  32 perros abandonados acogidos en la clínica veterinaria ubicada en Cayés. Según datos municipales, en el concejo aparecen abandonados animales de otros municipios y “en lo que va de año, los gastos derivados de la recogida de animales domésticos ha supuesto a las arcas municipales un desembolso de 40.000 euros”.


Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión