Llanera diario. Periódico digital de llanera

Pruvia arranca hoy sus fiestas en una nueva ubicación

La parroquia de Pruvia acoge el próximo fin de semana sus fiestas de Santiago. Serán desde hoy, jueves 25 de julio, hasta el día 28. La gran novedad de este año es que la fiesta se celebrará en un prado ubicado frente a un conocido restaurante de la zonas. Para ello la comisión organizadora ha colocado una gran carpa.

El programa de festejos comienza hoy con una misa en honor a Santiago Apóstol. A las 20:15 horas será el Gran chupìnazo y posteriormente comenzará el campeonato de Tute y Parchis.

El viernes, día 26, los festejos arrancan a las cinco de la tarde con juegos infantiles y una hora después habrá una masterclass DJ a cargo de la escuela Bass Velley. A las 19 horas será la Holli Party  y media hora más tarde un desfile canino. La verbena comenzará a las once de la noche con la orquesta Nueva Banda. Quienes quieran cenar en la fiesta podrán disfrutar de la Gran parrillada popular.

El sábado 27 de julio la actividad comenzará  a las diez de la mañana con una ruta a caballo y al mediodía habrá una quedada de coches clásicos. La sesión vermut, a la una de la tarde, dará paso a la comida santiaguera. La parte gastronómica tendrá lugar a las siete de la tarde con un concurso de llambionaes. Por la noche tendrá lugar a la segunda verbena con la orquesta Pasito Show.

El domingo 28, a las doce del mediodía, se oficiará la misa en honor al Apóstol Santiago con procesión y demostración pirotécnica. A la una de la tarde está previsto el inicio de la sesión vermú y la puja por el ramu en el recinto de la fiesta con acompañamiento de la banda Fonte Fuécara. Por la tarde, a las 18 horas actuará el coro infantil Federico García Lorca y a las siete de la tarde llega el turno de la tonada asturiana. La verbena comenzará a las diez de la noche con la música de grupo Límite.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión