Llanera diario. Periódico digital de llanera

Pruvia estrena con éxito la nueva ubicación de sus fiestas

La nueva ubicación de las fiesta de Pruvia resultó muy positiva teniendo en cuanta la buena acogida que tuvo por parte de los vecinos de la parroquia.

Durante el pasado fin de semana fueron muchos los vecinos, pequeños de mayores, que se acercaron a la carpa para disfrutar de las diversas actividades organizadas por la comisión de festejos.

El campeonato de Tute y Parchís fueron un éxito, al igual que los juegos infantiles que se realizaron el viernes y que terminó con una fiesta llena de color y diversión.

A pesar de que el mal tiempo obligó a cancelar la ruta a caballo que estaba prevista para el sábado, los vecinos pudieron disfrutar de los coches clásicos que participaron en la quedada.  La comida santiaguera fue la excusa perfecta para que los vecinos compartieran una jornada de hermandad en la que no faltó el toque dulce, que lo puso el concurso de llambionaes. 

El domingo 28, tras la misa en honor al Apóstol Santiago se llevóa a cabo la procesión y una demostración pirotécnica. No faltó, como en años anteriores, la puja por el ramu en el recinto de la fiesta con acompañamiento de la banda Fonte Fuécara. 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión