Llanera diario. Periódico digital de llanera

Reconocimiento a la Coral por tres décadas de trayectoria

“Para nosotros es un orgullo y un reconocimiento a los treinta años que lleva la Coral Polifónica de Llanera”. Lo dijo ayer su presidente, José Antonio Carracedo tras recibir, en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) el premio “Urogallo de Bronce”, que otorga el Centro Asturiano de Madrid.

Carracedo recogió el Urogallo de Bronce ante el público entre el que se encontraba un nutrido grupo de vecinos de Llanera. Abel González, primer presidente de la polifónica, y José Antonio Coppen, cronista de Lugones fueron quienes organizaron la candidatura. En el acto de ayer se destacó su amplia y reconocida trayectoria y precisamente el grupo actuó para cerrarlo arrancando, de nuevo, los aplausos del público.

Fundada el 8 de noviembre de 1988, la Coral Polifónica de Llanera nació hace ahora tres décadas. Los 30 años los cumplen en noviembre y tienen varios actos organizados para conmemorarlo. Según anunció José Antonio Carracedo a LLANERADIARIO.ES el 16 de noviembre será cuando la Coral Polifónica de Llanera presente su segundo disco, que grabó el grupo con motivo de este simbólico aniversario y que lleva por título “30 años con música”. Al día siguiente ofrecerán un concierto y el 18 de noviembre tendrán una comida de hermandad entre los integrantes de la Coral, sus familias y antiguos miembros del emblemático grupo.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión