Llanera diario. Periódico digital de llanera

Reconocimiento del gobierno local a Consuelo Álvarez en el Pleno de su dimisión

La dimisión de Consuelo Álvarez como concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Llanera se formalizó en el último punto del orden del día del Pleno celebrado ayer jueves. Álvarez tuvo palabras de agradecimiento por las muestras de cariño y apoyo recibidas estos días y también dio las gracias al personal municipal. Los portavoces de los Grupos que integran el gobierno local, además del alcalde, Gerardo Sanz le brindaron su reconocimiento por el trabajo realizado.

Consuelo Álvarez

“Simplemente quiero agradecer las muestras de cariño y apoyo recibidas y dar las gracias al personal municipal por el gran trabajo desarrollado, en especial a las trabajadoras de Servicios Sociales con las que compartí muchas horas de trabajo y también una relación personal. Agradecer también a todos los Grupos municipales su trabajo por el bienestar de Llanera y que hayamos sido capaces de ponernos de acuerdo en algunas cuestiones tan importantes como la de hoy. Principalmente a los compañeros y compañeras del equipo de gobierno con quienes he pasado muchas horas de debete y finalmente de acuerdos para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas.

Y cómo no, tengo que hacer una mención especial a mi compañero de IU, Vega por su eterna paciencia y todo su apoyo en estos tres años. Ha sido un orgullo representar a este municipio y he tratado de cumplir de la mejor manera esta responsabilidad. 

Esto no es un adiós. No me voy de la política sólo estoy dando un paso a un lado y seguiremos coincidiendo, con unos más que con otros seguramente”.

José María Vega, portavoz de IU

“Quisiera retomar hoy unas de las palabras que dije hace tres años cuando se inició esta Corporación. Destacar el trabajo llevado a cabo en el Grupo municipal que me precedió y del que ya formaba parte mi compañera Consuelo. Reitero estas palabras en vista de estos tres últimos años en los que hemos compartido trabajo en el Grupo municipal. No puedo más que agradecer su dedicación y esfuerzo por la labor en la concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación. Junto con ello, su apoyo en el seno del Grupo municipal. Su análisis y su visión de los hechos siempre han sido para mí undamentales e imprescindibles en los diferentes momentos. Por mi parte espero haber poder arroparla en estos meses de trabajo tan intensos y espero que desde este momento tengas lo que te mereces que seguro que es mucho más de lo que yo te puedo ofrecer”.

Alfredo Rodríguez, portavoz del PSOE

“Quiero hablar como portavoz del PSOE y también a título personal. Son muchos los años que hace que nos conocemos, muchos años de relación. Un abrazo enorme y desearte lo mejor. Desde el punto de visto político han sido unos años intensos que hemos compartido. Eso siempre nos quedará a todos los que formamos parte de este equipo de gobierno. Desearte lo mejor. Sabemos que vas a seguir ahí en algún sitio políticamente hablando. Ha sido un placer haber compartido estos tres años de gobierno. Ya habíamos compartido cosas antes cuando ya eras concejala en este Salón de Plenos y yo escribía crónicas. Nos ha permitido mantener una relación un poco especial, si me permites. Todo lo mejor en la vida personal y también en lo político”.

Isabel Fernández, portavoz de Somos

“Lo siento. No voy a decir nada porque es el Salón de Plenos el último sitio que me queda por llorar y no quiero llorar. Es una persona especial para mi porque, además, somos amigas”.

Gerardo Sanz, alcalde de Llanera

“Consuelo, muchas gracias. Seguro que lo que hiciste a algunos les gusta a otros no, pero sabes que en política esto es así. Si les gusta a todos, preocúpate porque es una cosa imposible. Lo que sí es claro es que hiciste las cosas pensando en que las estabas haciendo bien, de corazón y siempre intentando ayudar a los demás. Creo que es lo que tienes que llevar de estos tres años de trabajo en el seno del Ayuntamiento de Llanera. Creo que dejas una buena huella, una huella profunda, de cariño entre la gente, entre los trabajadores, ya lo viste ayer aquí y entre los compañeros de Corporación. Ya te lo dije: todo mi cariño y mi aprecio personal. Que te vaya muy bien y seguro que nos vamos a encontrar muchas veces”

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión