Treinta años después de terminar sus estudios en el Colegio de Posada de Llanera, cerca de cuarenta ex alumnos de la generación de 1975 se reunieron ayer, viernes 7 de junio, para compartir una cena reencuentro.
Esta reunión es el resultado de un proceso que comenzó cuando cuatro ex compañeros decidieron hacer un grupo de wattsapp y poco a poco fueron contactando con quienes habían compartido su etapa escolar.
A pesar de que sólo tres de aquellos alumnos viven fuera de Asturias, muchos de ellos no se veían desde hacía muchos años. “Algunos nos volvemos a ver después de 30 años. Es un encuentro muy emotivo, y espero que podamos compartir anécdotas, recordar a profesores y pasarlo muy bien “, comentó Ana Suárez, una de las organizadoras del evento, junto a Pablo, Junior y Montse.
“Cuando mi hermano, que es de la generación del 74, se reunió con sus compañeros, me dio mucha envidia y pensé que nosotros teníamos que hacer lo mismo”, cuanta entre risas Ana.
La mayoría de los ex compañeros sí pudieron asistir al encuentro, pero otros, por problemas personales o laborales, no estuvieron en la cena y “se quedaron con muchas ganas de estar, así que tendremos que organizar otra reunión", destacó Ana, quien añadió que “espero que esto se repita muchas veces”. Sabrina, Ángel y Quico, que viven en Noruega, Chile y Francia, respectivamente, pidieron que les enviaran fotos del encuentro.