Llanera diario. Periódico digital de llanera

Reunión de coordinación para el dispositivo de seguridad en Exconxuraos

La seguridad en la fiesta de los Exconxuraos fue el motivo de una reunión de coordinación que tuvo lugar en la jornada de ayer en el Ayuntamiento. Estuvieron presentes todos los equipos y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que se encargan de la seguridad .

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, indicó que “en estos cuatro años hemos dado un paso muy importante en materia de seguridad. Con estas reuniones previas nos aseguramos que el dispositivo funcione a la perfección y que todos los que forman parte de él estén perfectamente coordinados”.

El  cambio de ubicación de los conciertos y la construcción de una senda peatonal hasta el recinto ferial fueron claves en materia de seguridad ya que “hicieron que la fiesta ganase en seguridad además de facilitar la evacuación en caso de ser necesaria”.

Este año, las barracas de los bares gestionados por las asociaciones de festejos volverán a ubicarse en el espacio que antiguamente ocupaban el mercado y el campamento medieval, que ahora se ubican en el recinto. Además de la seguridad con este cambio casi se duplica el espacio disponible para que el público disfrute de los conciertos.

La segunda reunión de coordinación está prevista para la misma semana de la Fiesta. El dispositivo de seguridad se pondrá en marcha el viernes 5 de julio a partir de las cinco de la tarde y terminará el domingo 7 de julio a las diez de la noche.

 

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión