Llanera diario. Periódico digital de llanera

San Cucao, Arlós y Pruvia están de fiesta

Llanera acoge este fin de semana fiestas en tres localidades del municipio. San Cucao, Arlós y Pruvia se preparan para unas celebraciones cargadas de actividades.

“La fiestona de San Cucao 2018” comienza a las doce de la noche, hoy viernes 20 de julio, con una fiesta -guateque, donde se servirán copas y cócteles y no faltarán la música de Dj y hasta un photocall. En esta edición la fiesta tendrá su propia “food truck”.

El sábado  la tradición vuelve a las Fiestas del Carmen con el reparto del bollo a partir de las seis de la tarde. A las ocho habrá un concurso de casadielles y dos horas más tarde comenzará la gran verbena con música de Dj. La Orquesta Pasito Show pondrá la música a partir de la medianoche.

El domingo, día grande de las fiestas, la actividad comenzará  a las doce de la mañana con la Misa, presidida por el Arzobispo Jesús Sanz Montes, y cantada por Ochote “Cantos del Fontán”. Luego será la Procesión y la II ofrenda floral a la Virgen del Carmen.

La sesión vermút será a partir de la una y media de la tarde y una hora después será la gran comida de hermandad, donde los comensales degustarán arroz con pitu y postre. Los niños podrán disfrutar de juegos infantiles, talleres e hinchables a partir de las cinco de la tarde. El campeonato de Subastao “Memorial Lorenzo Ramos comenzará a las cinco y media.

En Arlós los festejos comienzan esta tarde y se extenderán hasta el martes 24. Esta tarde,  a partir de las cinco habrá juegos infantiles y revoltijos para los más pequeños de la casa. A las siete de la tarde habrá una hora de colchoneta gratis y a las nueve de la noche tendrá lugar la gran parrillada en el prado de la fiesta. La primera gran verbena de este año comenzará a las once y media de la noche con el Grupo Tekila. Luego la música continuará con Javi DJ.

El sábado, a las dos de la tarde, será la sesión vermút y a las tres se realizará el Campeonato de Asturias MX Clásicas y Quadcross. MX Infantil. A las seis de la tarde está programado un correpasillos infantil y además se disputará el clásico partido de fútbol entre los solteros y los casados de la localidad. La verbena comenzará a las once y media de la noche y contará con la actuación de la Orquesta Waykas Family y Grupo D’ Moda.

El domingo 22 a la una de la tarde se celebrará una misa por los socios difuntos y luego la sesión vermút. A las seis y media de la tarde comenzará el Torneo de Parchis y Brisca.

El lunes, a las ocho de la tarde, está programado un concurso degustación de postres y a las nueve comenzará el reparto del bollo y la botella de vino a los socios. La canción asturiana también estará presente en estas fiestas. A las nueve y media de la noche se celebrará el II memorial a Adolfo Menéndez “Campín”. La actuación de la orquesta “Versión original” y Dj Javi podrán disfrutarse en la última verbena de las fiestas.

El martes, a las nueve de la mañana será la alborada. La misa y la procesión será a la una de la tarde y  luego habrá sesión vermút en el Centro Social de Arlós, amenizada por Scala Norte.

 

 

 

En Pruvia, la Asociación de vecinos, dentro del programa de las fiestas de Santiago Apóstol propone un año más un concurso de tortillas, que será hoy, viernes 20, a las diez de la noche. Sobre las once de la noche comenzará la verbena amenizada por el Grupo Paréntesis.

El sábado la actividad comenzará a las cinco y media de la tarde con un gran partido de fútbol. Una hora más tarde y hasta las once de la noche, tendrá lugar el reparto del bollo y la botella de vino entre socios y colaboradores. Por la noche tendrá lugar a la segunda verbena con el Grupo Taxi. El domingo 22, a las doce del mediodía, se oficiará la misa en honor al Apóstol Santiago con procesión y demostración pirotécnica.

A la una de la tarde está previsto el inicio de la sesión vermú y la puja por el ramu en el recinto de la fiesta con acompañamiento de gaita y tambor.

A las ocho de la tarde llega el turno de la tonada y la tercera y última verbena de estas fiestas de Pruvia comenzará a las diez y media de la noche, con la música de grupo “Ideas”. A las doce y media de la noche se rifará una xata y un aparato electrónico entre quienes estén presentes en el prado de la fiesta.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión