Llanera diario. Periódico digital de llanera

San Cucufate celebra su semana cultural del 19 al 24 de noviembre

La Concejalía de Cultura, Deportes y Turismo organiza la Semana Cultural  de San Cucufate, que se llevará a cabo del 19 al 24 de noviembre. El programa incluye una serie de actos y actividades de tipo cultural, educativo y lúdico, con la implicación de varias asociaciones de la parroquia: Asociación de Vecinos San Cucufate de Llanera, Asociación Cultural Comisión de Festejos de San Cucao y AMPA del Colegio Público de San Cucao, "El trasgu aplicau".

La inauguración será el próximo lunes 19, a las siete de la tarde, con una charla coloquio sobre “El ajuar doméstico en la parroquia de San Cucufate” que estará moderado por Carmen Camacho y Chema Martínez, de la Asociación vecinal.

El martes 20, el día estará dedicado a los niños. El miércoles 21 en el colegio de San Cucao a las 19 horas, Chema Martínez presentará “Ramón de Mingón, maestro y poeta” y  habrá un recitado de pandorgas por Héctor Pérez Iglesias.

El jueves 22, a las 16 horas, se realizará una ruta guiada por San Cucao con Ramón Rodríguez. El viernes 23, de 14 a 16 horas, habrá amagüestu, música tradicional y demostraciones de talleres tradicionales en el colegio.

El sábado 24 se llevará a cabo una visita guiada por Chema Martínez a la Fragua del Ferreru en Tuernes. El punto de encuentro para los interesados es a las 12 horas en el centro social de San Cucao.

Durante toda la semana, se podrá visitar la muestra artesas de ajuar doméstico en el centro sociocultural y el colegio de San Cucao.

La programación de diferentes semanas culturales en parroquias del concejo, comenzó en el año 2015, con el 125 Aniversario de la Línea Ferroviaria Villabona-Avilés. En 2016 se hizo en Santa Cruz, en torno a la cerámica de Villayo, llegando a Arlós en 2017. “A través de estos proyectos, se pone en valor las costumbres y patrimonio de cada parroquia y se acerca la programación cultural a los diferentes puntos del concejo”, destaca la concejalía organizadora.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión