Llanera diario. Periódico digital de llanera

San Cucufate inaugura su semana cultural

La Semana Cultural de San Cucufate comenzó ayer con la presencia de numeroso público. El coloquio sobre el “Ajuar doméstico en San Cucufate”, en el que participaron  Carmina la de Hortensia, Maruja Segundín, Esmeralda la Rabada y Marité de Martínez, fue el acto de apertura del ciclo.

La exposición de ajuar incluye unas 150 piezas de todo tipo de bordados confeccionados por vecinas de San Cucao a lo largo de los últimos 100 años. La muestra estará abierta todos los días de 16:00 a 19:00 horas en el colegio de San Cucao y la visita es libre.

Hoy, martes 20, el día estará dedicado a los niños y mñanana, miércoles 21 en el colegio de San Cucao a las 19 horas, Chema Martínez presentará “Ramón de Mingón, maestro y poeta” y  habrá un recitado de pandorgas por Héctor Pérez Iglesias.

El jueves 22, a las 16 horas, se realizará una ruta guiada por San Cucao con Ramón Rodríguez. El viernes 23, de 14 a 16 horas, habrá amagüestu, música tradicional y demostraciones de talleres tradicionales en el colegio.

El sábado 24 se llevará a cabo una visita guiada por Chema Martínez a la Fragua del Ferreru en Tuernes. El punto de encuentro para los interesados es a las 12 horas en el centro social de San Cucao.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión