Llanera diario. Periódico digital de llanera

Se inaugura la edición 2018 de la Feria de productos ecológicos de Llanera

Más de 80 productores ecológicos de diversos puntos de España y países vecinos se dan cita este fin de semana en Llanera.

La XVII Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias (FAPEA) quedó inaugurada poco después de las once de la mañana por el alcalde Gerardo Sanz, el director general de Ganadería, Ibo Álvarez,  diputados regionales y representantes de la corporación municipal.

Fapea contempla en su programa para los tres días de duración, desde hoy, viernes 10,  al domingo 12 de agosto, diversas actividades. Habrá charlas, degustaciones y talleres.

Hoy la una de la tarde habrá una charla sobre cómo identificar productos ecológicos y dónde comprarlos en Asturias y a las cinco de la tarde el productor Santiago Pérez ofrece, un año más, una charla sobre el huerto ecológico que siempre cuenta con el interés de decenas de personas que quieren conocer de cerca la experiencia de este agricultor ecológico convencido. El plato fuerte del día llega a las seis y media de la tarde con el showcooking a cargo del chef Samuel Álvarez.

El sábado a las doce y media de la mañana, la nutricionista Nuria Granados, preparará un menú de cocina rápida y saludable. Un menú degustación a las 14.30 horas ayudará a reponer fuerzas para seguir disfrutando de las actividades. Por la tarde, habrá un taller parta los más pequeños de la casa titulado “La huerta infantil”. A las seis y media de la tarde será el Concurso de tapas ecológicas, en el que participan hosteleros que cocinarán frente al público que tras probarlas, actuarán como jurado.

El domingo se otorgarán los premios a los stand mejor decorados y como en ediciones anteriores habrá una degustación de churrasco ecológico.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión