Llanera diario. Periódico digital de llanera

'Se rieron de nosotros a la cara' aseguran las familias del colegio de Lugo

“Se rieron de nosotros a la cara y estamos molestos con la consejería y con el ayuntamiento”. Esta es la frase que resume el sentimiento de los responsables de la Asociación de madres y padres del colegio de Lugo de Llanera al conocer que las obras de reparación del polideportivo se retrasan otros ocho meses.

“Estamos molestos y sentimos rabia e impotencia por el trato que recibimos”, aseguró a LLANERADIARIO.ES la vicepresidenta del Ampa, Liliana Sánchez. La asociación convocará una reunión en los próximos días para hablar con las familias y decidir “qué medidas vamos a tomar y no descartamos nada. Habrá, sin duda, medidas de movilización”.

“Ahora empiezan las lluvias. Hay goteras, caen cascotes y los baños se cerraron porque son insalubres. El olor es insoportable en el polideportivo. Estamos hablando de la seguridad de los niños, no nos quejamos porque no nos guste el color de la paredes”, indicó Sánchez.

El malestar es evidente y exigen compromiso por parte del gobierno municipal. “Que se dejen de colgar las medallas de las obras que hicieron”, destacó Sánchez, quien añadió que “el estado del polideportivo es el resultado de la falta de mantenimiento que hubo durante años. Y el mantenimiento si es responsabilidad del ayuntamiento”.

La escasa comunicación con la comunidad educativa es un tema de conflicto. Aseguran que desde la Consejería de Educación “nadie nos llamó y tampoco nos responden ni nos cogen el teléfono”. La noticia del retraso en lasa obras se la comunicó la concejala de educación, Susana García, “unos minutos antes” de que recibieran las llamadas de los periodistas pidiendo su valoración al respecto. Algo similar le ocurrió al director del colegio, quien llamó a la Consejería para saber de primera mano qué estaba ocurriendo y le contestaron esta mañana, cuando ya se había enterado de la situación.

El alcalde, Gerardo Sanz, consultado por LLANERADIARIO.ES sobre el tema opinó que “la consejería tendrá que hablar con el Ampa y la comunidad educativa, pero lo normal es que primero esto se hable entre el consejero y el alcalde.  Ellos se van a enterar ahora por la concejala. Es igual un poco primero que un poco después”.

 

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión