Llanera diario. Periódico digital de llanera

Segundo fin de semana de las Jornadas del cachopín en Llanera

Los hosteleros esperan que este fin de semana los vecinos de Llanera se acerquen a probar los cachopines que se pueden degustar en 20 de los establecimientos del concejo. Es el segundo fin de semana de las VI Jornadas gastronómicas del cachopín, que comenzaron el pasado 17 de mayo.

Los comensales tendrán que elegir entre una amplia variedad de propuestas. Carne de  ternera, cerdo, pollo, chosco o jabalí son algunas de las materias prima que se utilizan en la elaboraciones.

El cachopín Poma, del Restaurante Peña Mea es un plato innovador de alta cocina. Carrillera ibérica, manzana y micuit son los ingrediente principales de esta propuesta. En el caso de Restaurante La Marmita, el cachopín, que lleva el nombre del establecimiento, tiene queso y chorizo criollo. Las patatas fritas resultan un buen complemento.

Las jornadas del cachopín se extenderán hasta el próximo domingo 2 de junio. Quienes prueben al menos tres cachopines tendrán derecho a votar el que consideren el mejor. Los participantes en la elección del cachopín más popular entrarán en el sorteo de tres cenas para dos personas en uno de los establecimientos participantes. Además se realizará una valoración a cargo de un jurado profesional. El precio del cachopín es de cuatro euros.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión