Llanera diario. Periódico digital de llanera

Suspendidas las actividades en los centros sociales para prevenir el contagio del Coronavirus

La suspensión de las actividades en los centros sociales es una de las nuevas medidas de control y prevención del contagio de COVID-19 tomadas por el Gobierno de Asturias en la tarde de hoy, miércoles 11 de marzo.

La medida se llevará a cabo durante catorce días, tanto en los centros sociales de titularidad autonómica como municipal, para proteger a los usuarios. Los trabajadores de estas instalaciones sí mantendrán su actividad laboral.

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, en coordinación con la Consejería de Salud, ha informado a todos los centros del cese de la actividad, que se hará efectivo mañana. “Tomamos esta medida teniendo en cuenta la evolución de la situación y la vulnerabilidad de las personas que hacen uso de estos centros”, ha explicado la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, que ha añadido que esta medida podría tener que “ajustarse” en función del impacto de la enfermedad.

Asimismo, las actividades organizadas por la concejalía de Participación del Ayuntamiento de Llanera están también suspendidas, según indicó la concejala Isaber Fernández a este medio.

Con el objetivo de evitar contagios, la consejería de Derechos Sociales y Bienestar también ha enviado recomendaciones específicas de refuerzo de las medidas de higiene a los centros municipales de servicios sociales y al servicio de atención de ayuda a domicilio.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión