Llanera diario. Periódico digital de llanera

Taller de empleo sobre diseño gráfico

La concejalía de empleo del Ayuntamiento de Llanera, pone en marcha el taller de empleo “Promoción gráfica de actividades municipales”. El proyecto se articula en torno a la especialidad formativa “Diseño de productos gráficos”, e incide en un área profesional concreta: el diseño gráfico y multimedia.

Desde hoy y durante un año, 8 alumnos-trabajadores se embarcarán en el aprendizaje teórico y práctico del diseño gráfico. Un área muy demandada en el actual mercado laboral. En el taller habrá dos etapas bien diferenciadas: una exclusivamente formativa o de iniciación, que se corresponde con la primera fase del proyecto, los seis primeros meses; y una segunda fase posterior, también de seis meses, donde se produce la alternancia de la formación con el trabajo efectivo, y que estará orientada al aprendizaje, cualificación y adquisición de experiencia práctica.

Durante la segunda etapa del proyecto, se realizarán obras o servicios que posibilitarán a los alumnos participantes la realización de un trabajo efectivo. Así, desarrollarán una labor del diseño de cartelería, folletos, y de todo el material promocional que se considere necesario en todas aquellas actividades, que emanan de los diferentes departamentos municipales. La programación de actividades de la gran mayoría de departamentos, es lo suficientemente amplia, como para tener un volumen de trabajo para el grupo.

La Escuela Taller “Promoción gráfica de actividades municipales” está subvencionada por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

 

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión