Llanera diario. Periódico digital de llanera

Talleres sobre alimentación saludable y el tabaquismo reúnen a los alumnos del IES de Llanera

Los alumnos de 1º y 2º curso de ESO,  del IES de Llanera participarán en aulas didácticas y prácticas de educación para la salud. La actividad, que comienza hoy, se prolongará durante los tres próximos meses.

En total serán 230 estudiantes y más de 30 profesionales, entre docentes y personal del Centro de Salud, los que impartirán, por quinto año consecutivo, los talleres.

Serán desarrollados dos programas de salud. Uno de ellos es “Red manzana” que incide sobre  la alimentación saludable y el  fomento del ejercicio físico diario. El segundo programa, Soy joven, soy rebelde…yo no fumo”,  está dirigido a combatir el tabaquismo entre los más jóvenes. Ambas estrategias han sido adaptadas y transformadas en Programas de Salud específicos para Llanera por Personal  del Centro de Salud y del Instituto.

En los últimos seis años más de mil alumnos han pasado por los talleres de salud. Durante este curso están previstas 20 actuaciones y talleres entre los alumnos de los dos primeros cursos de ESO.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión