Llanera diario. Periódico digital de llanera

Talleres virtuales de habilidades sociales, consumo e igualdad  para jóvenes

 “Moz@, nun pares pela seronda”, es el nombre del programa de talleres destinado a jóvenes del concejo, que en marcha una serie de actividades durante los meses de noviembre y diciembre. Debido a las actuales restricciones , las actividades serán virtuales.

Algunas de las propuestas organizadas por la concejalía de Dinamización Social y Comunitaria del Ayuntamiento de Llanera, a través de la Oficina Joven,  son los talleres de igualdad en los que tratarán cuestiones sexológicas ¿Somos tan diferentes?, cómo decir no, que límites no debemos sobrepasar; hablaremos de los estereotipos y de cómo son las relaciones y nuestras expectativas.

Habrá también talleres sobre la economía doméstica con el fin de que los jóvenes sean conscientes de los gastos que una familia puede tener al mes y de la necesidad de una buena administración del dinero, aprender a planificar gastos e ingresos, ¿tengo necesidades o son caprichos?, ¿sé leer las facturas y recibos?, ¿conozco los impuestos y que significan?, ¿qué es una hipoteca?. Todas estas cuestiones se resolverán en los talleres de consumo. 

El Taller de habilidades sociales les enseñará a enfrentarse al mundo formativo y laboral, cómo mantener una conversación, respetar el turno de palabra, expresar nuestra opinión. También se adquirirán habilidades para expresar sentimientos y emociones; cómo recibir y hacer críticas, como hablar en público y cómo no debemos hacerlo, trataremos también técnicas para la resolución de conflictos.  

Además, el 15 de noviembre, con motivo del día mundial sin alcohol, se desarrollará una exposición y actividades de sensibilización. Para más información: 985773005, 673909688 y oij_arroba_llanera.es.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión