Llanera diario. Periódico digital de llanera

Teatro, música y literatura contra la violencia a las mujeres

 

“Pero ninguno, ninguno, ni el más macho de los supermachos tiene la valentía de confesar ‘la maté por miedo’, porque al fin y al cabo el miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo”. Con la lectura de este fragmento de un texto del escritor uruguayo Eduardo Galeano,  comenzó el acto del Día internacional contra la violencia a las mujeres organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Llanera.

Tras esta lectura inicial, a cargo del concejal Gonzalo Bengoa, representantes de la asociación “Voces y bocetos” pusieron voz a otros textos de Galeano referentes a mujeres.

La música llegó de la mano del alumnado de la Escuela municipal de Música y el profesor Alfonso Vega, que interpretaron un tema de “Quenn” con clarinetes.

Las actrices Gemma De Luis y Mayra Fernández, de la compañía “La Tejedora de Sueños”, interpretaron “Voces”, una obra que emociona, denuncia y hace reflexionar sobre cómo viven y sufren las mujeres víctimas de las violencia machista.

El cierre del acto estuvo a cargo de “Silvidos y Gemidos” con una actuación poético musical. Las hermanas Gema y Sil Fernández hicieron disfrutar al público con su música y poesías, pero también con su simpatía, con la que lograron la complicidad de los asistentes.

El acto, que tuvo lugar en la plaza de La Habana, cierra la programación que la concejalía de Igualdad organizó a lo largo de noviembre.  “Con estos actos quisimos poner en relieve, tener información, reivindicar, exigir soluciones, denunciar los asesinatos de mujeres, denunciar la violencia, todo tipo de violencia machista. Y gritarles que basta ya, que ni una menos, que deben ser libres”, destacó Bengoa.

 

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión